La Contraloría General de la República (CGR) ordenó la realización de un sumario en la Municipalidad de La Florida, para establecer posibles irregularidades tras la contratación a honorarios durante 2020 del exfutbolista, Marcelo Zunino.
PUBLICIDAD
Según recoge CHV Noticias, el municipio dirigido por Rodolfo Carter desembolsó 22 millones de pesos por trabajos realizados por el exjugador, los cuales, no estarían debidamente justificados.
De acuerdo a un informe de Contraloría, al cual tuvo acceso el citado medio, Zunino -actual consejero regional- efectuó supuestas labores de coordinación en terreno con organizaciones sociales durante 2020, esto en medio de los momentos más difíciles de la pandemia. El exjugador emitió posteriores informes de dichas actividades, sin embargo, para Contraloría, son insuficientes.
Dado lo anterior, el ente contralor iniciará un proceso denominado “juicio de cuentas”, con la finalidad de que los fondos que le fueron pagados regresen a las arcas de La Florida.
Durante 2020, Marcelo Zunino trabajó no solo en La Florida, sino también en la Cámara de Diputados como asesor de Álvaro Carter, hermano del jefe comunal, y que al sumar los sueldos por ambos trabajos, el exjugador recibía cerca de 3 millones de pesos al mes.
Esto hizo que la Fiscalía Oriente abriera una investigación de oficio por el presunto delito de fraude al fisco, diligencias que están siendo llevadas por la Brigada Anticorrupción de la PDI.
Además de la auditoría ya mencionada, la CGR ya empezó otra indagatoria, cuyos resultados figuran en un preinforme “confidencial” al que accedió la señal de noticias vinculada a Paramount.
PUBLICIDAD
En dicho documento, se establece que para validar los trabajos de Zunino, se adjuntaron publicaciones de su cuenta personal de Instagram, sin embargo, la Contraloría señala que lo anterior no permite verificar si las labores encomendadas fueron en beneficio de la comunidad.
Desde el municipio ya habrían entregado los descargos a Contraloría sobre la contratación del exjugador, mientras que Marcelo Zunino manifestó sentirse tranquilo y confiado que realizó los trabajos encomendados.