Fiel a su estilo, la doctora María Luisa Cordero no se aguantó, y escribió un sincero pensamiento a través de su cuenta personal de Twitter en contra de Begoña Yarza, mandamás del Ministerio de Salud. Esto luego de escuchar que la ministra dijera “mapadres”, un nuevo término inclusivo que utilizó para referirse a los padres y apoderados que se estaban informando sobre el adelanto de las vacaciones de invierno: “MAPADRES ¿En serio ministra? Ministra Begoña Yarza en vez de preocuparse de tonteras le comento que aún la esperamos en la comisión de salud de la cámara”, lanzó sin anestesia.
PUBLICIDAD
Si ganas de guardarse todo lo que pensaba, la diputada criticó directamente a la ministra de salud al escribir también que “agradecemos a los asesores que envía, pero la MINISTRA ES USTED. Hay millones en lista de espera y el trabajo es nulo”. Sus palabras tienen directa relación con la supuesta ausencia de Yarza en la comisión de salud de la Cámara de Diputados y recibieron el apoyo de su fanaticada en Twitter, quienes no dudaron en replicar el posteo de la doctora Cordero.
¿Dé donde salió el término “Mapadres”?
La idea de utilizar la palabra inclusiva emitida por Yarza fue explicada por ella misma frente a los medios: “La respuesta que hemos dado de adelantar en una semana el receso escolar, tiene que ver con esta presión asistencial que hemos visto y que yo me imagino que en la casa reconocen esto los padres, madres, cuidadores (…) de la presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos, es un esfuerzo, es un tremendo esfuerzo para mapadres”, expresó.
Las reacciones no se hicieron esperar, aunque fueron más bien negativas en redes sociales, donde muchos cibernautas llegaron a considerarlo un insulto. Por eso la doctora Cordero no quiso quedar fuera de las críticas que aún esta recibiendo la ministra por distintas plataformas de internet