Durante esta jornada, se dio a conocer que la Corte de Apelaciones tomó su decisión con respecto al caso del exsacerdote Óscar Muñoz Toledo, quien fue condenado “por violación reiterada, abuso sexual y abuso sexual reiterado de víctimas menores”, por lo que tendrá que cumplir con prisión preventiva.
PUBLICIDAD
Recordemos que el religioso se desempeñó como canciller del Arzobispado de Santiago y párroco de la Iglesia Jesús de Nazareth en Estación Central.
Tras las diferentes denuncias, el fiscal Francisco Jacir había pedido su prisión preventiva para esperar la sentencia de este sábado, sin embargo, no fue acogida por los jueces.
Posteriormente, el Ministerio Público apeló y el tribunal de alzada concedió la medida cautelar en contra de Muñoz.
Según La Tercera, la petición fue porque “existía peligro de fuga y porque su libertad -una vez derrumbada la presunción de inocencia- suponía un peligro para la seguridad de la sociedad”.
A través de su cuenta de Twitter, la Corte declaró que se “revoca decisión del 7mo Tribunal Oral y acoge petición de la Fiscalía Centro Norte e impone prisión preventiva contra ex canciller Óscar Muñoz a la espera de sentencia que se conocerá este sábado”.
En la misma red, confirman que los fiscales Francisco Jacir y Mariela Cid piden una condena de 30 años y 1 día de cárcel.