Durante esta jornada, la Municipalidad de La Florida confirmó que permitirá a sus funcionarios y funcionarias que tengan dificultades para cuidar a sus hijos en estas vacaciones de invierno extendidas optar a trabajar en modalidad remota.
PUBLICIDAD
Esta decisión fue tomada luego de que el Gobierno oficializó el adelanto del periodo de descanso de los estudiantes, esto a raíz del aumento de enfermedades respiratorias y que las camas críticas pediátricas llegaron a su límite.
En este contexto, es donde el alcalde de La Florida señaló: “Esta decisión, que prioriza la salud de los menores de edad y va en la línea correcta, tiene un gran detalle: serán millones de familias, en todas las regiones de nuestro país, las que tendrán el problema concreto de cómo cuidar a sus niños y niñas”.
“He decretado a nombre de la Municipalidad de La Florida, que todo funcionario o funcionaria que tenga problemas para cuidar a sus hijos en este período extraordinario de vacaciones, pueda optar al teletrabajo”, sostuvo Rodolfo Carter.
Asimismo, el jefe comunal realizado un llamado a los otros municipios. “Queremos mostrar un camino que ojalá pueda ser replicado por otras municipalidades, el Gobierno y el mundo de la empresa privada, que son las que tienen el mayor número de trabajadores con esta necesidad familiar de cuidar a sus hijos”.
Cabe recalcar que la medida estará vigente entre el 30 de junio y el 25 de julio, fecha donde empezaría el segundo semestre, y el beneficio podrá ser utilizado de forma parcial o total por parte de los funcionarios y funcionarias que acrediten tener la dificultad frente a las autoridades pertinentes.