Una mujer fue detenida por el OS-7 de Carabineros, por el secuestro de una lactante de sólo ocho meses. Esto luego de que la propia madre de la niña lograra huir de sus captores, su expareja y padre de la menor, y su actual mujer, quienes las mantenían encerradas en un inmueble de San Antonio, Región de Valparaíso.
PUBLICIDAD
Tras escapar, la madre de la bebé denunció vía telefónica a su pareja, a quien acusó de tenerla “secuestrada durante una semana, siendo víctima de violencia física”. Sobre la misma, detalló que logró escapar de la vivienda y solicitó ayuda.
De acuerdo a 24 Horas, el fiscal de turno ordenó investigar este hecho y el inculpado fue identificado con las iniciales J.C.V.A., de 42 años, y con un amplio prontuario policial por los delitos de tráfico de drogas. También se supo que permanece con la medida cautelar de arresto total domiciliario.
De esta forma, la policía registró un domicilio, donde encontró a la lactante en manos de F.S.M.R. de 23 años, actual pareja del denunciado, quien fue detenida por el delito de secuestro y tráfico de drogas tras hallar sustancias ilícitas en la vivienda.
La Fiscalía emitió una orden de detención contra el hombre de 42 años , a quien aún no encuentran.