Noticias

La Florida anuncia entrega permanente de gas licuado y confirma que entregará 100 mil cilindros

Durante julio y agosto, La Florida concretará esta compra por más de 1.500 millones de pesos, para llegar al 80% de la comuna.

Carter

Tras lograr el martes un acuerdo unánime en el Concejo Municipal, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que la Municipalidad implementará una política permanente de gas licuado y entregará 100 mil cilindros de gas licuado a las vecinos y vecinas, llegando al 80% de los hogares de la comuna.

PUBLICIDAD

“En lo que representa un ejemplo para los grandes acuerdos que Chile necesita con urgencia, el Concejo Municipal -por unanimidad, sin distinción de colores políticos y poniendo como prioridad la calidad de vida de las personas-, aprobó la entrega de 100 mil cilindros de gas licuado para los floridanos y floridanas”, explicó el alcalde.

Con todo esto, “durante julio y agosto, La Florida concretará esta compra por más de 1.500 millones de pesos, para llegar al 80% de la comuna y apoyar, especialmente, a las familias más vulnerables y de clase media”, agregó el jefe comunal.

Recomendado

En este sentido, Carter recordó que “avanzar en una política de gas a precio justo fue una promesa de campaña del Presidente Boric. Lamentablemente, los chilenos y chilenas ya están sintiendo la crudeza del frío y, hasta ahora, inexplicablemente, solo se ha anunciado un plan piloto de la Enap para que entregue seis mil cilindros de gas en sólo tres comunas del país”.

Las bajas temperaturas

Luego, Carter indicó que “todo bien con los vecinos de Chiguayante, Quintero y San Fernando, pero intervenir el abusivo mercado del gas, que involucra 20 millones de cilindros, con un piloto de seis mil balones, es apenas un saludo a la bandera. Esto no va a cambiar en nada la realidad de millones de familias de nuestro país que diariamente están enfrentando las dificultades económicas de la inflación, la inseguridad de la delincuencia y ahora también muy bajas temperaturas”.

Cabe destacar, que la propuesta del alcalde Carter fue aprobada de manera transversal por los concejales Lina Ríos (RN); Alejandra Parra (UDI); Eugenia Hermosilla (Partido Ecologista); Verónica Miranda (Ind); Lorena Estivales (RD); Felipe Mancilla (RN); Roberto Valenzuela (DC); Reinaldo Rosales (PPD), y José Seves (PC).

Tags

Lo Último