El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leyó el veredicto condenatorio en contra de los dos imputados por el delito de robo con homicidio de la niña de 5 años Tamara Moya, hecho ocurrido en febrero del 2021 en la comuna de Huechuraba.
PUBLICIDAD
Alan Gallardo Vilches, de 18 años, fue condenado a presidio perpetuo calificado por ser el autor del disparo que dio muerte a la menor. Además, recibió cinco años y un día por tráfico de drogas, mientras que quedó absuelto de los cargos de robo con intimidación y receptación.
LEE MÁS: “¿Qué nos dejaron a cambio?”: El emotivo mensaje del padre de Tamara Moya a un año de su muerte
En tanto, el adolescente de iniciales P.A.V.J. quedó con 10 años de internación en régimen cerrado.Ambos habían sido declarados culpables por el tribunal el pasado 8 de junio y se encontraban en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.
El crimen ocurrió el 28 de febrero de 2021 en el sector de Pedro Fontova. La pequeña Tamara viajaba junto a su madre en un vehículo camino a su domicilio, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltarlas a través de una encerrona.
Cuando la madre solicitó bajar a la niña del automóvil, uno de los sujetos le disparó a la pequeña Tamara a quemarropa. Aunque fue internada de urgencia, su muerte se constató en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río.