El exministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó un sus redes sociales la decisión del Gobierno de adelantar y extender las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales, debido al aumento de casos de enfermedades respiratorias entre los estudiantes en el país
PUBLICIDAD
A través de su cuenta oficial de Twitter, el exsecretario de Estado se refirió a las últimas declaraciones del actual titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, quien en variados medios escritos, radiales y televisivos afirmó que esos cinco días adicionales “no son vacaciones”, ya que se trata de una “medida excepcional y preventiva ante una emergencia sanitaria”.
Las críticas de Raúl Figueroa
“Si no son vacaciones, pero tampoco hay clases. ¿Qué son?”, publicó Figueroa, quien recomendó a los estudiantes “que quieran seguir aprendiendo” visitar el sitio aprendoenlinea.mineduc.cl, plataforma del Ministerio que fue creada mientras él estaba a cargo de la cartera.
Los últimos días, el ministro Ávila ha defendido la medida de Gobierno y respecto de ello ha hecho un “llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida”, solicitándole a los padres y apoderados de los menores a mantenerlos en sus casas “para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral”.
LEE MÁS: Vacaciones de Invierno 2022: Cuándo comienzan, cuánto duran y qué día se volvería a clases
Respecto a por qué no se tomó la decisión de realizar clases telemáticas, Ávila afirmó que “la educación a distancia cumple una función importante en situaciones de emergencia, aunque las clases presenciales han demostrado ser insustituibles”.
“Optamos por adicionar cinco días extras de receso escolar porque hemos visto que un grupo importante de docentes tiene licencias médicas, por lo que las clases a distancia podías ser una complicación para muchas comunidades”, finalizó.