Noticias

“Nos traicionaron”: Trabajadores de Ventanas protestan tras anuncio del cierre de División

Luis Cáceres, dirigente sindical, se mostró muy dolido en la protesta que se desarrolla a esta hora. Llamó al Gobierno de Gabriel Boric a recapacitar: “Nosotros no somos los que intoxicamos a la gente”, aseguró.

“Estuvimos toda la tarde esperando una buena señal de parte de Codelco y nos traicionaron”, así parte un video grabado por el dirigente sindical Luis Cáceres, quien aseguró que cerca de 5 mil personas podrían quedar sin trabajo. El hombre se unió a las fuertes protestas que a esta hora desarrollan varios representantes del sindicato de trabajadores en los alrededores de la División, Tras la decisión de la empresa de iniciar el cierre paulatino de la Fundición Ventanas.

Asimismo, el dirigente pidió que no se cierre una fundición que, a su parecer, “cumple con todo”, remarcando que los episodios de intoxicación no corresponden a la labor de la misma. Su relato continuaba mientras sus compañeros se manifestaban con cortes de tránsito y quema de neumáticos en los alrededores de la División Ventanas.

En Santiago la presidenta del Sindicato 1 de la División Ventanas, Andrea Cruces, fue enfática en señalar: “decidimos hacer un paro nacional”, sin embargo, por ahora, no hay información respecto a cuándo comenzaría ni quiénes se plegarían. Las primeras reacciones de los trabajadores han sido replicadas por las redes sociales al mismo tiempo que el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, aseguró en una conferencia de prensa desde La Moneda, que “Esto se realizará mediante un proceso gradual y responsable con la población y con las y los trabajadores, no queremos más zonas de sacrificio”. Asimismo, dijo que “ningún trabajador ni trabajadora (de Codelco) se quedará sin su empleo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos