Noticias

Marlene de la Fuente en picada contra Rafael Garay: “Es un psicópata y no va a cambiar”

El economista terminó su condena de siete años, tras estafar a 29 personas con $1.300 millones. Devolvió el 1%.

Marlene de la Fuente y Rafael Garay

Marlene de la Fuente, una de las 29 víctimas de Rafael Garay, tuvo duras palabras hacia el economista, quien terminó su condena de libertad condicional por los delitos de estafas reiteradas por casi 1.300 millones de pesos, señalando en entrevista con Meganoticias, que “es un sicópata” y no tendrá rehabilitación.

PUBLICIDAD

“Rafael Garay va a ser siempre la misma persona. Lo dije en un principio y lo vuelvo a decir hoy en día, él es un psicópata”, comunicó, tras ser consultada si creía que se podría rehabilitar.

Marlene, expareja del periodista Iván Núñez, cayó en la trampa de quien se supone era amigo del conductor de TVN, entregándole casi 80 millones de pesos para que los multiplicara en distintas inversiones con sus conocimientos económicos. Sin embargo, no recibió ninguna ganancia.

Yo pasé en su momento 78 millones de pesos, y la verdad que lo que recibí, no lo tengo muy claro, pero creo que fueron 700 mil pesos que fue dictado por el tribunal, y que fue la devolución que él hizo a cada uno de los estafados”, indicó la mujer.

Libre y sin deuda

Fue en octubre del año 2018, cuando Garay fue condenado a siete años de prisión por el delito de estafas reiteradas a 29 personas por un monto cercano a los $1.300 millones, de los cuales habría devuelto un poco más de 30 millones de pesos, que corresponde al 1,2 por ciento de lo estafado. Dinero que consiguió rematando un departamento y cuadros.

El mediático economista, quien era un voz autorizada y recurrente en los matinales de la época para hablar de inflación y alza de precios, quedó libre de su condena, tras pasar los últimos dos años en libertad condicional.

Los primeros cinco años los cumplió en la cárcel Capitán Yáber y quedó con firma mensual, hasta ahora que la justicia indicó que terminó su condena, quedando libre y sin deuda con la justicia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último