Noticias

Partido Republicano hace fiesta con los primeros 100 días de Gobierno de Gabriel Boric

Señalaron que parecen “100 años sufriendo” y enumeraron las diversas “volteretas” en La Moneda, desde el 11 de marzo.

Desde su sede en avenida Presidente Errázuriz 4305 en Las Condes, el Partido Republicano realizó un análisis de los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, realizando duras críticas en materia de inflación, seguridad y salud e ironizaron que, en realidad, parecen

El senador Rojo Edwards, presidente de la colectividad, acusó que los primeros 100 días de Gobierno han sido “de volteretas, debidas a inacción y pobres resultados de las políticas implementadas. Pareciera que han decidido simplemente no gobernar hasta el plebiscito del 4 de septiembre, quizás. Y han atado el resultado del Gobierno, al resultado del plebiscito”.

En la misma línea, los diputados del partido criticaron que “la actual administración no ha cumplido las expectativas” y “no estaba preparado para gobernar”.

”El Gobierno del Presidente Boric está al debe en estos primeros 100 días. Claramente, es un Gobierno que no estaba preparado para gobernar. Está improvisando en materias económicas, actuando todo con urgencia, a última hora”, indicó Agustín Romero.

“100 años sufriendo”

Juan Irarrázaval, en tanto, dijo que “entre las familias y los delincuentes, este Gobierno eligió a los delincuentes y sembró un manto de impunidad que tiene atemorizada a la población” , además, culpó al gobierno de la inflación.

”Este Gobierno también está cosechando de su propio populismo, con la inflación desatada que hay. Lamentablemente, estos costos no lo asumen ellos, sino que las familias chilenas”, añadió.

También, el legislador Stephan Schubert señaló que “necesitamos un Estado más reducido y más eficiente, y lo único que vemos ahora, es que el Estado se expande y se expande precisamente por personas que dijeron que no iban a ocupar esos lugares, personas que son amigos, compañeros, parejas de, y que no son las personas más apropiadas”.

Finalmente, el diputado José Meza aseveró que “llevamos 100 días de Gobierno y pareciera ser que llevamos 100 años sufriendo el gobierno de Gabriel Boric. Espero que pueda retomar la senda y encuentre en todos los parlamentarios el apoyo para recuperar el progreso y el bienestar de Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos