Noticias

Tragedia en Termas de Chillán: Hombre discapacitado muere en piscina termal

Según la información publicada por BioBioChile, la desgracia ocurrió durante un viaje de la Oficina de la Discapacidad de Penco.

Un hombre discapacitado que participaba de un viaje a las Termas de Chillán, organizado por la Municipalidad de Penco, murió ahogado por causas que investiga el Ministerio Público. La familia estudia acciones legales, mientras que la corporación edilicia inició un sumario administrativo, informó el sitio web de Radio Bío Bío.

La desgracia, ocurrió en el pasado jueves al complejo Nevados de Chillán, y en el que participó un grupo de personas que si bien con algún tipo de impedimento físico eran todas autovalentes. José Mauricio Delgado era uno de ellos, quien desde hace un tiempo formaba parte del programa al interior del municipio pencón, siendo encontrado ahogado en una de las piscinas termales, deceso cuyas causas son hasta ahora desconocidas.

La muerte del hombre de 43 años de edad es un duro golpe para la familia y todos quienes lo conocían, sin poder explicarse su padre José Delgado, cómo es que ocurrió el fatal desenlace. La madre, Juana Maliqueo, reiteró las dudas y la demanda para que se aclare las circunstancias que rodearon la muerte de José. Y justamente con ese objetivo es que la familia está siendo asesorada por el abogado Víctor Hugo Álvarez, a cargo de las acciones legales ya decididas.

Desde la Municipalidad de Penco, el abogado jefe, Pablo Sobarzo, lamentó lo que calificó como un accidente, anunciando ayuda para la familia de José Delgado y la orden para abrir un sumario interno. Las querellas en estudio, adelantó el abogado de la familia Delgado, irá en contra del municipio y también el complejo recreacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos