Noticias

“¡Es una alegría para América Latina!”: Las sentidas palabras de Boric felicitando a Gustavo Petro

“Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente”, le escribió en Twitter a su par colombiano que acaba de ser electo.

boric y petro

El presidente Gabriel Boric reaccionó a los conteos oficiales que dan por ganador al izquierdista Gustavo Petro, dando a conocer que ya conversó con el presidente electo de #Colombia. El mandatario calificó la victoria de #Petro como una “alegría para América Latina”, así lo escribió en su cuenta de Twitter donde aseguró que es una buena noticia para la región. Gustavo #Petro se impuso a Rofolfo Hernández al conseguir el 50,49% de los votos escrutados por la Registraduría colombiana, que ha contado 99,7% de los votos emitidos.

PUBLICIDAD

En su discurso de triunfo, el electo mandatario indicó que “hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”.

Recomendado

En tanto, el presidente #Boric siguió expresando su alegría ante la victoria de #Petro a través de la misma red social Twitter, asegurando que “Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM”.

”Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!” cerró el mandatario. La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se sumó a las palabras del presidente Boric y señaló que “la América morena abre camino a la esperanza. #Seguimos”.

Tags

Lo Último