Noticias

Primera baja dieciochera: Coquimbo no realizará la Fiesta de la Pampilla 2022

El municipio apuntó a razones “sanitarias y económicas”, convirtiéndose en el tercer año consecutivo sin que se realice la mencionada fiesta

Primera baja dieciochera: Coquimbo no realizará la Fiesta de la Pampilla 2022 (Foto: Agencia Uno)

A cerca de tres meses para la llegada de las Fiestas Patrias 2022, se conoció una de las primeras celebraciones que se cancelan de cara al próximo 18 de septiembre.

PUBLICIDAD

👉 Carabineros desarticula banda que este fin de semana robó dos bencineras en Chimbarongo

Se trata de la tradicional fiesta de la Pampilla de Coquimbo, evento que fue cancelado por parte de la Municipalidad, apuntando a razones sanitarias y presupuestarias.

Recomendado

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el municipio indicó que “tras un análisis de las condiciones sanitarias del país y presupuestarias del Municipio, se ha decidido no realizar la fiesta de la Pampilla 2022″

“Esto se funda en las estadísticas entregadas por la autoridad sanitaria en la Asamblea de la Asociación de Municipios de la región y a la negativa de parte del Concejo Municipal para desarrollar un nuevo modelo de gestión que permita mantener el prestigio de la fiesta más grande de Chile y, a la vez, no generar pérdidas económicas para nuestra institución”, añade la casa consistorial.

Sin embargo, el municipio añade que “en virtud de la necesidad económica de nuestros comerciantes y emprendedores, así como del esparcimiento de las familias de nuestra comuna, desarrollaremos espacios para emprendedores y artistas locales, donde la familia coquimbana pueda disfrutar de las fiestas patrias”.

Opens in new window
Comunicado: Twitter, Municipalidad de Coquimbo

De esta manera, se cumplirán tres años sin que se realice esta popular fiesta de la región, la cual se celebró por última vez en las Fiestas Patrias de 2019. Recordar que durante 2020 y 2021, el evento no se hizo producto de la pandemia del COVID-19.

Tags

Lo Último