Noticias

Alerta temprana preventiva para tres regiones por lluvia, viento y probables tormentas eléctricas

La Onemi decretó la medida en el marco de la inminente llegada de un nuevo sistema frontal a la zona central del país

Este lunes, la Onemi decretó alerta temprana preventiva para tres regiones por diversos eventos meteorológicos de precipitaciones, vientos y tormentas eléctricas que se desarrollarán durante esta jornada y los próximos días.

Concretamente, se trata de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, las cuales estarán bajo este régimen de alerta.

👉 Lluvia llegaría a inaugurar el invierno: ¿cuándo habrá precipitaciones en Santiago?

Cabe señalar que a este evento, se suma otra alerta temprana preventiva decretada por el organismo entre las regiones de Atacama y Biobío, por el desarrollo de marejadas anormales en la costa.

👉 Alerta temprana preventiva por marejadas anormales entre regiones de Atacama y Biobío

Asimismo, en la provincia de Palena, en la región de Los Lagos, también se decretó una alerta temprana preventiva, pero por heladas.

Región de Coquimbo:

Para la región de Coquimbo, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la zona costera de la región, desde la mañana del miércoles 22 hasta la mañana del jueves 23 de junio.

Asimismo, se esperan vientos normales a moderados en el litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos entre la tarde del martes 21, hasta la noche del jueves 23.

Región de Valparaíso:

En el caso de la región de Valparaíso, se esperan precipitaciones normales a moderadas entre la mañana del miércoles 22 y la mañana del jueves 23 en el litoral, además de vientos normales a moderados desde la tarde del martes 21, hasta la noche de jueves 23 en el litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.

Por otro lado, el Archipiélago de Juan Fernández presentará vientos normales a moderados desde la tarde del martes 21 hasta la noche del jueves 23, junto con probables tormentas eléctricas entre la madrugada del miércoles 22 y la tarde del jueves 23.

Región de O’Higgins:

En el caso de la región de O’Higgins, se esperan precipitaciones normales a moderadas entre los días miércoles 22 y jueves 23, además de vientos normales a moderados entre la tarde del martes 21 y la noche del jueves 23 en sectores del litoral, cordillera de la costa y valle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos