Noticias

Emotivo reencuentro: Chileno secuestrado en Haití es rescatado por la PDI

Esteban Zambrano estaba con su hija de seis años cuando fue raptado el pasado 8 de junio.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó en su cuenta de Twitter que este martes lograron el rescate del misionero chileno, Esteban Zambrano Leiva de 32 años, quien fue secuestrado en Haití el pasado 8 de junio, señalando que tras lograr su liberación fue trasladado a la embajada chilena en Puerto Príncipe.

“Tras el trabajo del equipo negociador, compuesto por nuestros Detectives, liberan a chileno secuestrado en Haití. En estos momentos, está siendo trasladado a la embajada chilena”, escribieron para alegría de sus amigos y familiares.

“Según información policial, la mañana de este martes Zambrano y sus secuestradores fueron contactados, momento en que se realizó la entrega de dinero por parte de la esposa del chileno, Carolina da Silva a un motorista, el que, a su vez lo llevó al punto que indicaron los secuestradores”, indicó La Tercera.

El misionero chileno nacido en Santiago, Región Metropolitana, fue secuestrado en las cercanías de su casa, cuando se dirigía en compañía de una de sus hijas de seis años a realizar clases de español a otros misioneros de la comunidad, cuando su vehículo fue abordado por al menos dos personas armadas.

Su esposa, Carolina Da Silva, había sido contactada por los captores de la víctima, quienes le habrían solicitado la suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para su liberación.

Frente a esto, Zambrano atinó a decir que no se llevaran a la niña y los delincuentes accedieron. La menor llegó por sus propios medios hasta su casa.

Desde el primer momento la Policía de Investigaciones se hizo parte de la investigación y viajaron hasta Haití para lograr su rescate.

“Se han realizado diversas diligencias para conectar nuestro agregado policial en Haití con las jefaturas de Investigaciones Especiales y el Instituto de Criminología para apoyar a la familia”, indicó la prefecta Catalina Barría, Jefa Nacional de Cooperación Internacional.

“Gracias al trabajo del equipo”

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un comunicado confirmando la noticia y agradeciendo el trabajo de de la PDI, señalando que “Gracias al trabajo del equipo de la Embajada y Consulado de Chile en Haití y del personal de la PDI y Carabineros asignados a Puerto Príncipe, el chileno fue liberado en buen estado de salud y ya se encuentra reunido con su familia”, señalaron desde el ministerio.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, indicó que “desde la Cancillería de Chile estamos muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra Embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos