Noticias

Minsal confirma el tercer caso de Viruela del Mono en Chile

El afectado es una persona adulta que es contacto estrecho del primer caso oficializado en territorio nacional.

El Ministerio de Salud informó este martes el tercer caso confirmado de Viruela del Mono en territorio nacional. Según el comunicado emitido por la entidad, se trata de “una persona adulta de la Región Metropolitana y corresponde a un contacto estrecho del primer caso confirmado en el país”.

Agregaron que “la persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento”. Hay que recordar que el primer caso, registrado en la región Metropolitana, se informó el viernes pasado, mientras que el segundo se dio a conocer este lunes en la región de La Araucanía.

El caso fue detectado en el estudio de contacto realizado por la Autoridad Sanitaria Regional entidad que se encuentra realizando las acciones de control respectiva, aplicando el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud. La persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.

Desde el Minsal, aseguraron que la actualización de casos de Viruela del Mono se hará a través de la página web del Ministerio de Salud acompañado con información de la vigilancia epidemiológica que realiza el Departamento de Epidemiología. Se publicará desde este 25 de junio y la información se actualizará todos los viernes.

Se reitera la importancia de informarse a través de fuentes oficiales. Para más información se puede visitar www.minsal.cl/viruela-del-mono/ o también llamar al teléfono de Salud responde 600 360 7777.

Tags

Lo Último


Te recomendamos