Noticias

Pronostican tormentas eléctricas desde de Coquimbo hasta el Maule

Para este miércoles y jueves se esperan precipitaciones en cinco regiones del país.

Para la mañana del miércoles 22 y hasta la noche del jueves 23 se pronostican lluvias y tormentas eléctricas para, al menos, cinco regiones del país.

En detalle, se esperan las precipitaciones en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule.

Las tormentas eléctricas se presentarían desde el litoral, a la precordillera.

Por lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) entregó recomendaciones a seguir durante la ocurrencia de este fenómeno meteorológico.

Mantenerse en el hogar y no salir a menos de que sea estrictamente necesario, no utilizar objetos metálicos como cañas de pescar o bastones en actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles aislados en áreas abiertas, son algunos de los consejos de la Onemi.

Las tormentas afectarían Coquimbo el miércoles 22, y el resto de las regiones, a partir del jueves 23.

Comienza el invierno

A raíz de esto, la meteoróloga Michell Adam entregó más antecedentes en Meganoticias,

“Tuvimos un fin de semana otoñal, continuamos con estas condiciones y ya mañana (hoy martes) comienza el invierno. Así que se termina la estación”.

Ademas, agregó que “las nubes llegaron para quedarse toda la semana, porque ya desde hoy (lunes) no paramos y mañana vamos a seguir con un cielo nublado”.

Adam precisó que hay que “prepararse porque esta semana esperamos precipitaciones. El día martes nos mantenemos con un cielo gira, y el día miércoles es cuando esperamos las lluvias”.

“Van a ser precipitaciones que van a estar el miércoles y el jueves. Comienzan el miércoles, termina el jueves”, dijo.

“Según mi reporte, lo que estoy viendo, es que hasta el momento se ven entre cinco y diez milímetros de agua acá en Santiago”, estimó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos