Noticias

Un pez bagre apuñaló a un niño de 10 años y tuvo que ser llevado a un hospital en Florida

Ha sido una de las noticias más virales del año, un accidente que nadie imaginó podía suceder.

bagre

Los accidentes de pesca suelen ser algo bastante común entre las personas que practican esta actividad constantemente, pero usualmente no escalan a mayores y no pasan de alguna pequeña cortada o un golpe, lamentablemente un niño ha visto cómo todo se ha ido al otro extremo luego de que un bagre lo apuñalara durante su día de pesca.

El incidente ha estado dando la vuelta al mundo por su gravedad y lo improbable que parece y parece que ahora millones de personas estarán más atentas al salir a pescar. Las autoridades del condado de Pasco han dado a conocer varios detalles sobre el incidente, entre ellos que el niño tan solo tiene 10 años de edad.

Luego de ataque de Bagre, niño tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital por dificultades para respirar

Las autoridades afirmaron que el incidente tuvo lugar en la localidad de New Port Richey alrededor de la 1 de la tarde del lunes 20 de junio, el cual es día festivo en Estados Unidos, por lo que muchas personas salieron a pescar. Fox 13 Tampa Bay informó que la púa del bagre causó una herida de unos 3.8 centímetros en el pecho del niño.

El equipo de rescate del departamento de bomberos del condado informó del caso a través de su cuenta de Twitter escribiendo “Niño listado como alerta de trauma después de ser apuñalado en el pecho por un bagre. Mientras se dirigía al hospital con su madre, el niño experimentó dificultad para respirar. Los bomberos respondieron.”

El niño, cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue trasladado por vía aérea al St. Joseph’s Children’s Hospital de Tampa, donde se logró estabilizar su condición y se espera por más actualizaciones sobre su salud.

El peligro de la pesca de bagres

El pez bagre tiene una reputación muy particular dentro de la comunidad pesquera, pues si bien abunda en ciertas zonas, puede ser sumamente peligroso. Un estudio de la Universidad de Michigan aseguró que podría haber entre 1.200 y 1.600 especies venenosas.

Las glándulas de veneno de los bagres se encuentran a los lados de las espinas huesosas y agudas en los bordes de las aletas dorsal y pectoral, y estas espinas pueden erizarse cuando el bagre percibe amenazas, siendo una gran amenaza para los pescadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos