Noticias

“¡De primero básico!”: Acusan a Irina Karamanos de estar “jugando a trabajar en La Moneda”.

La Primera Dama de la República de Chile subió un video a redes sociales donde habla de la mesa del Gobierno sobre “Derechos laborales y seguridad social LGTBIQ+” y se llenó de críticas que la compararon con una “disertación escolar”.

Irina Karamanos, actual Primera Dama de Chile, subió a las redes sociales un entusiasta video donde habla sobre la mesa de trabajo “Derechos Laborales y seguridad” de la comunidad LGTBIQ+. Esto en el marco del Mes del Orgullo que se celebra en el mundo. Sin embargo, el video donde aparece sonriente y comentando el éxito de su labor, recibió varias críticas que la acusan de estar “jugando” o “dando una especie de “disertación escolar”.

“Irina es una mezcla entre la Katy barriga, Iraci Hassler y la Denisse Rosenthal”, dice el usuario @the_borderline_ , mientras que algunos aseguraron que estaba “jugando al consejo de curso” o fueron aún más allá preguntando “¿y esto nos cuesta 32 millones al mes... Irina tiene 8 asesores, a costo de 4 millones cada uno...?”.

¿Fin a institución de la Primera Dama?

Según una información publicada este martes por BíoBíoChile, una resolución del gobierno fijaría el “Gabinete Irina Karamanos”. Por eso, “la Dirección Administrativa Presidencia de la República emitió un documento resolutorio, el que da cuenta sobre la modificación del Ejecutivo con respecto al denominado “Gabinete de la Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos”, la pareja del presidente de la República, Gabriel Boric”.

En el documento se establece que al Gabinete Irina Karamanos, “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos