Noticias

Ya no habemus Gabinete Irina Karamanos: Gobierno deja sin efecto el cambio y lo califica de “error administrativo”

Esto luego del revuelo causado en redes sociales por el cambio de Primera Dama a Gabinete Irina Karamanos

El Gobierno informó este miércoles que dejó sin efecto la resolución que cambió el nombre de Primera Dama por el de Gabinete Irina Karamanos.

A través de un comunicado, indicaron que “la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018″.

“Asimismo, debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”, expresaron.

Por último, indicaron que “las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos”.

El hecho causó revuelo en redes sociales

Cabe mencionar que el cambio de nombre de Primera Dama a Gabinete Irina Karamanos causó revuelo en redes sociales tras darse a conocer el hecho la noche del martes.

El hecho además desató críticas transversales. Al respecto, el exfiscal Carlos Gajardo, quien entregó su apoyo a Boric durante la campaña, señaló a través de Twitter que “en el tema de Irina Karamanos el problema es tener asesores con sueldos importantes sin preparación ni experiencia que te hacen estos autogoles. Importante entender que el Estado no puede ser una agencia de empleos. Menos amigos y más profesionales”.

Por su parte, el excandidato presidencial José Antonio Kast indicó a través de la mencionada red social, que “¿En qué momento nuestra República se convirtió en una Monarquía? ¿Por qué Irina Karamanos tiene un gabinete con nombre y apellido? ¿Por qué el Estado está al servicio de ellos y no de los chilenos? Que vergüenza”.

Cabe mencionar que durante esta mañana en la página del Gobierno desapareció la opción de “Gabinete Irina Karamanos”. En él, al hacer click se podía ver el desglose de sus miembros y la biografía de la pareja del Presidente Gabriel Boric.

Las palabras de Irina Karamanos

Por su parte, Irina Karamanos se refirió a este hecho a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, señaló que “con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución”.

“Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos