Noticias

Persona fue baleada al interior de estación Baquedano del Metro

Desde Carabineros informaron que la víctima está fuera de riesgo vital, aunque con una lesión “de carácter grave”.

La tarde de este viernes, una persona fue herida a bala al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago.

A través de redes sociales, se viralizó un registro donde se puede ver a una persona herida y tendida en el piso de la estación, la cual es asistida por personal de Metro, en lo que aparenta ser la zona donde se realiza la combinación desde Línea 5 a Línea 1 en la respectiva estación.

Desde Carabineros informaron que la persona estaba dentro del recinto al momento que llegó la policía y que la víctima está fuera de riesgo vital, aunque con una lesión “de carácter grave”.

El mayor Miguel Álvarez de Carabineros, relató que “nos llegó un comunicado a través del 133 que había una persona víctima de un disparo al interior de la Línea 5 en el Metro Baquedano. Personal de Carabineros constató que efectivamente había una persona adulta que había recibido un impacto balístico en una de sus piernas, ocasionando una lesión de carácter grave, pero sin riesgo vital”

“Esta persona estaba ingresando a la Línea 5 del Metro y, en un momento que apareció un segundo sujeto (...) y él le disparó directamente en una de sus piernas”, añadió el oficial.

Herido contaba con orden de detención:

Pasadas las 18.00 hrs, el Metro de Santiago publicó una declaración respecto a la situación ocurrida en una de sus estaciones, señalando que “aproximadamente a las 15.45 horas, una persona que se encontraba en la escalera de acceso de Baquedano de Línea 5, fue herida de bala por un sujeto que le disparó en una de sus piernas para luego darse a la fuga”.

El tren capitalino añadió que la persona herida “fue asistida por los equipos de la estación y paramédicos de Metro, a la espera de la llegada de SAMU que lo trasladó posteriormente a la ex posta central.”

Además, citando información policial, Metro indicó que “la persona herida cuenta con una orden de detención pendiente, mientras que el agresor ya fue identificado y también presenta antecedentes

Tags

Lo Último


Te recomendamos