Noticias

Terremoto en Afganistán deja al menos 920 muertos y más de 600 heridos

El terremoto se registró en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán

Al menos 920 personas fallecieron y más de 600 resultaron heridas este miércoles tras un terremoto que remeció una zona rural de montaña en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán. Esto fue informado por Sharafuddin Muslim, funcionario de emergencias del país, en una conferencia de prensa en la que advirtió que la cifra podría aumentar.

Te puede interesar:

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), asegura que el sismo tuvo una magnitud de 5.9 y su epicentro se localizó a 44.6 kilómetros al sureste de Khōst. Por su parte, el Departamento Meteorológico de Pakistán indicó que el epicentro estuvo en la provincia afgana de Paktika, cerca de la frontera y a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khost.

La agencia noticiosa estatal Bakhtar reportó la cifra de fallecidos y su director general, Abdul Wahid Rayan, escribió en Twitter que 90 viviendas quedaron destruidas en Paktika, estimándose que docenas de personas podrían estar atrapadas bajo los escombros.

Bilal Karimi, vocero adjunto del gobierno talibán, no dio más detalles sobre la cifra de víctimas, pero escribió en Twitter que cientos de personas fallecieron o resultaron heridas por el temblor.

“Pedimos a todas las agencias de ayuda que envíen equipos a la zona inmediatamente para evitar una mayor catástrofe”, señaló al respecto.

En tanto, en la capital Kabul el primer ministro Mohammad Hassan Akhund, convocó una reunión de emergencia en el Palacio Presidencial para coordinar los esfuerzos para ayudar a los afectados en Paktika y Khost. “La respuesta está en camino”, aseguró el coordinador de Naciones Unidas en Afganistán, Ramiz Alakbarov, en Twitter.

Por su parte, a través de un comunicado, el primer ministro paquistaní Shahbaz Sharif ofreció sus condolencias a las víctimas y afirmó que su gobierno brindará ayuda al pueblo afgano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos