Noticias

Tío de Arturo Vidal presenta pruebas que demostrarían su inocencia en caso Chicureo

Carlos Albornoz mostró mensajes confirmando que el jugador sabía de los negocios realizados. Que los entendiera es otra cosa...

El tío y socio de Arturo Vidal, Carlos Albornoz Pardo -acusado de administración desleal y celebración de contrato simulado por parte del futbolista- presentó una serie de pruebas a Chilevisión Noticias, que demostrarían su inocencia en el millonario delito que se le imputa.

Fue el pasado 21 de abril cuando el jugador presentó una querella contra Albornoz y todos quienes resulten responsables de traspasarse propiedades, solicitudes de préstamos, deudas millonarias y múltiples demandas civiles a los negocios en el país, que no fueron informadas al “King”, según informó el diario La Tercera.

Ante esto, Carlos Albornoz Pardo entregó las evidencias que probarían su inocencia y reveló conversaciones y audios de WhatsApp que mostrarían que Vidal sí estaba en conocimiento de las decisiones que realizaba, precisamente sobre la compra del terreno terreno que generó la polémica.

“Sí, el número 21 es el terreno de atrás que yo voy a comprar. Alzar la garantía significa que la deuda pasa a mi nombre. Estoy haciendo esos trámites. Yo me voy a comprar ese terreno (que lo compramos con pura deuda) y me voy a ir a vivir pegado al club. Así el club paga una cuota menos porque estamos todos los meses justos para pagar todos los créditos”, le habría escrito a Vidal, dando cuenta de sus intenciones de adquirir el sitio.

A este mensaje, el representante legal de Vidal en Chile le respondió: “Ah, ok, Carlos, pero ahí ustedes se entienden con el Arturo. Yo no cacho mucho el tema ahí de las propiedades de ustedes”.

En otra conversación, Albornoz muestra un chat donde habló con Vidal, quien le pregunta con que dinero van a comprar el terreno y quién será el dueño.

“Voy a comprar el número 21, lo compro con crédito del banco”, le respondió el tío.

Si bien, en la conversación no queda en evidencia que Arturo Vidal entienda el tipo de negocio que pretende realizar Albornoz, ni tampoco sabe dónde sacaría el dinero para su compra, lo menos queda claro es que Vidal sí fue informado.

“Se consultó con Arturo, hay conversaciones de WhatsApp, hay Zoom, siempre se conversó con Arturo. Todo se hizo pensando en el bien superior del negocio e informando a Arturo de lo que estábamos viviendo”, aclaró Albornoz.

Todo pagado

De acuerdo a Albornoz, respecto al negocio de Chicureo no habrían deudas pendientes, porque “tiene todas sus cuotas pagadas al día, tiene a todos sus trabajadores pagados al día, tiene todas las imposiciones al día, tiene patrimonio positivo. Las otras empresas que Arturo tiene con distintas personas, no lo sé”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos