Noticias

Cuenta Pública de PDI terminó con Gabriel Boric hablando con familiares de Valeria Vivanco

Según la información del caso la mujer habría sido baleada por un compañero de institución.

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Gabriel Boric asistió a la Cuenta Pública de Policía de Investigaciones, y a su llegada se topó con familiares de la exintegrante de la institución, Valeria Vivanco, quienes se estaban manifestando en el lugar.

Todo comenzó cuando el mandatario arribó a eso de las 11 de la mañana a la Escuela de Investigaciones Policiales (Escuela PDI) en Estación Central, y al ver a los manifestantes decidió romper el protocolo y acercarse unos minutos a hablar con los asistentes.

Segundos después, al percatarse que era la familia de Valeria Vivanco (padre, madre y hermano) ordenó que su equipo les tomaran los datos para poder comunicarse con ellos, ya que los manifestantes estaban pidiendo ayuda para lograr justicia a más de un año del hecho.

El progenitor de la joven le pidió al jefe de estado que “limpiara la institución”, mientras que su hermano aseguró que son decenas las víctimas de los malos tratos por parte de la Policía de Investigaciones.

Recordemos que la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco investigaba junto a sus compañeros de la BH, un homicidio que había ocurrido la madrugada del sábado en Puente Alto y según la información preliminar uno de sus compañeros le habría disparado.

Por otra parte, se encontraba un familiar de Luis Alberto Morales Balcázar, el PDI muerto en Temucuicui mientras se encontraba en un operativo en contra de la comunidad mapuche, y también otro cercano a Sebastián Reyes, quien falleció durante el 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos