Noticias

Lluvia cae intensamente en Santiago: ¿hasta qué hora habrá precipitaciones?

En tanto, la temperatura máxima podría llegar a los 12 grados en la RM, y advierten de fuertes marejadas en la Región de Valparaíso.

Intensa lluvia es la que cae sobre la capital desde la madrugada y cómo se atesora. Hasta el momento, han caído cerca de 7,5 mm de agua y los pronósticos indican que llegarán cerca de los 15 mm. Según el meteorólogo de CHV Noticias, Eduardo Sáez, las precipitaciones irán decayendo aproximadamente a las 15 horas.

En tanto, la temperatura máxima podría llegar a los 12 grados, según la Dirección Meteorológica de Chile, la que se mantendrá en promedio durante toda la semana.

Marejadas en la región de Valparaíso

En las últimas horas en el litoral de la región de Valparaíso, provocando varios estragos. Según informaron las autoridades, los vientos alcanzaron los 80 km/h y generaron voladuras de techos y caídas de árboles. Incluso, provocó el derrumbe de la fachada de una vivienda en el cerro Mariposa.

Mientras que a eso de la 1:00 de la madrugada se produjo el peak de oleaje, cuyas olas sobrepasaron los paseos costeros.

La capitanía del puerto de Valparaíso informó que tomó algunas medidas para mantener la seguridad de las personas, como el cierre del puerto de Valparaíso para embarcaciones menores, la prohibición del atraque y desatraque de cualquier tipo de nave y acuartelar una dotación mínima del grupo de voluntarios de botes salvavidas para que estén disponible ante cualquier emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos