Noticias

Qué nivel de autoridad: exconcejal de Pitrufquén fue imputado por recibir servicios sexuales de una menor de edad

Los hechos habrían ocurrido entre 2014 y enero de 2017.

César Oliva, exconcejal de la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía, fue imputado por el delito de obtención de servicios sexuales por parte de una menor de edad, hecho por el cual está siendo investigado un segundo sujeto y que habrían ocurrido entre 2014 y enero de 2017.

En la audiencia realizada el miércoles en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, la exautoridad comunal no compareció, debido a que no logró ser notificado. Sí lo hizo la otra persona imputada.

Es por eso que, según informó la fiscal Magna Gómez, se agendó una nueva audiencia de formalización para Oliva, para el próximo 3 de agosto a las 11:00 horas. El juez Mauricio Torres ordenó oficiar a Carabineros para que proceda a notificarlo personalmente o por cédula, ya que hasta ahora solo se había intentado a través de un llamado telefónico sin poder contactarlo.

Respecto de la audiencia del miércoles, la persecutora informó que “se realizó audiencia de formalización en contra del imputado Gabriel Peña, el cual fue formalizado por el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad en carácter de reiterado, fijándose un plazo de investigación de 3 meses y decretándose como medida cautelar el arresto domiciliario total, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima”.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el exconcejal le presentó la víctima, de 15 años, a Peña, cayendo en el delito de facilitación y promoción de explotación sexual infantil, el que se consumó en el domicilio del exconcejal y en el del otro imputado a cambio de un pago en dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos