Un accidente vehicular terminó con un conductor ingresando su vehículo al interior de una farmacia ubicada en la intersección de avenidas Vicuña Mackenna con 10 de julio, en la comuna de Ñuñoa.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió a eso de las 17:30 horas, cuando el chófer perdió el control por causas que se desconocen e impactó con un poste, desviándose hacia el interior de la sucursal.
Un testigo identificado como Javier Riquelme narró a Agencia Aton que “el auto venía desde Irarrázaval hacia el poniente. De repente, se sale de su línea y llega hasta la farmacia. Primero pega un choque con la puerta, y después siguió acelerando y entró más adentro”.
“Lo que entendí, lo que escuché, era que al chofer le había dado un paro, pero no está confirmado eso. A él se lo llevaron en ambulancia”, añadió.
Además, explicó que se salvó por poco de un desenlace fatal: “Yo iba a cruzar la calle para ir justo a la farmacia. 10 o 15 segundos después, habría estado en la fila o adentro. Menos mal no había gente en la fila”.
Posteriormente, el mayor Cristian Díaz Navarro, de la Cuarta Comisaría de Santiago, informó que “afortunadamente no habían clientes, estaban solo los trabajadores al interior y no sufrieron lesiones”.
Respecto al conductor involucrado, el uniformado indicó que “sufrió una descompensación, él fue trasladado a la Posta Central donde será evaluado”.
Según informó Transporte Informa RM, hay una pista ocupada por Bomberos en la esquina donde ocurrió el accidente, en Vicuña Mackenna sur. También hay restricción para peatones en la vereda norponiente, mientras que los semáforos están operativos, salvo uno que fue derribado.