Noticias

Equipo de matinal “Tu Día” fue agredido tras cubrir manifestaciones en el Liceo de Aplicación

Una mujer intentó quitar el micrófono y bajar la cámara al periodista que se encontraba reporteando en el lugar.

Esta mañana se vivió un tenso momento en el matinal “Tu Día”, mientras se encontraban haciendo un despacho en vivo sobre las manifestaciones cerca de la Alameda realizada por el Liceo de Aplicación, ya que el periodista en terreno fue agredido por un grupo de manifestantes.

El hecho ocurrió cuando Rodrigo Pérez se encontraba a las afueras del establecimiento educacional intentando cubrir la protesta de los jóvenes y estudiantes, quienes lograron cortar el tránsito y posteriormente se estaban enfrentando al carro lanza aguas.

“Vamos a empezar a retroceder porque estamos tras el carro lanza agua, que es un blanco específico para quienes están lanzando elementos contundentes”, comentó el periodista desde la calle Ricardo Cumming.

En medio de esto, se le acercó una mujer con el objetivo de quitarle el micrófono y bajar la cámara. “¿Perdón? Pero espera, estoy aquí haciendo mi trabajo. ¿Cuál es el problema?”, expresó el comunicador en el despacho.

“Lo que pasa es que llegó esta mujer, joven, que nos está increpando porque estamos haciendo nuestro trabajo en este sector”, relató Pérez.

El descargo de Ángeles Araya

Sin embargo, Ángeles Araya no dejó pasar esta situación y decidió respaldar a su colega tras sufrir esta agresión: “Pongamos paños fríos, esto es súper simple. Todos tenemos derechos a manifestarnos pero también tiene que haber un límite. La libertad de expresión está permitida y es lo que defendemos, pero eso se hace con respeto. no puede llegar y bajar la cámara de otro”, sentenció.

“Si tú tienes una opinión diferente a lo que ellos piensan, perfecto, te acercas: Rodrigo jamás ha negado el micrófono a nadie, jamás. Pero tampoco nadie tiene el derecho a quitarle el micrófono a un periodista”, complementó.

Posterior a estas palabras, las pantallas de Canal 13 vuelven al despacho de Rodrigo Pérez, quien decidió explicar más detalles de lo sucedido.

“Lo que pasa es que se acerca una joven y personas con cascos blancos, que se representan como funcionarios de Derechos Humanos con credenciales, que estaban molestos porque nosotros estábamos informando”, replicó el periodista.

Asimismo, agregó que “nos increparon a nosotros porque estábamos mostrando la manera en la que se están manifestándose”.

Finalmente, el comunicador reflexionó: “Llama la atención, porque una manifestación espera una suerte visibilización, pero esta vez no hay forma de dialogar con ellos. Es lo que está ocurriendo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos