Noticias

Fin de semana largo: MOP estima que 350 mil vehículos saldrán de Santiago

El Gobierno dio a conocer el plan de contingencia frente a la celebración religiosa de San Pedro y San Pablo, donde solo el viernes se proyecta una salida de 120 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

Una masiva salida vehicular se espera para este fin de semana con motivo del feriado del próximo lunes 27 de junio, día en que se celebra la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Desde el Gobierno proyectan que 350 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana. De estos, 122 mil dejarán la capital este viernes 24 de junio y 42.320 lo harían por la Ruta 5 Sur, autopista desde donde se espera que salgan 115 mil autos durante el fin de semana largo.

Para evitar que se repitan los kilométricos atochamientos registrados en Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer un plan de contingencia.

Se proyecta que unos 330 mil vehículos ingresarán a Santiago, de los cuales 116 mil lo harían el mismo lunes 27 de junio. Durante esa jornada, las autoridades aplicarán en las Rutas 68 y 78 el sistema 3x1 en dirección a la RM.

Además, el Túnel El Melón tendrá tránsito unidireccional hacia el norte durante el sábado 25 de junio, y lo mismo hacia el sur el 27 de junio.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, hizo un llamado “a la prudencia y a un manejo cuidadoso. Tenemos muchos accidentes de tránsito y estamos como Gobierno, junto con Carabineros y la Subsecretaría del Interior velando por el mejor uso y seguridad de nuestras carreteras”.

“Este fin de semana, van a salir 350 mil vehículos desde Santiago. Si bien es un poco menos que el fin de semana anterior, tenemos una variante importante, ya que tenemos un fin de semana con lluvias”, agregó.

Frente a las precipitaciones, el secretario de Estado reiteró a los conductores “el máximo cuidado, pero también hemos continuado implementando nuestro protocolo de emergencia. Estaremos desplegados en todo Chile para ir observando eventuales emergencias por congestión vial para poder resolverlas a la brevedad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos