Noticias

NASA declara exitosa la prueba del SLS, preparándose para el lanzamiento de la misión Artemis 1

El ensayo general húmedo no fue una prueba perfecta para el SLS, pero sí resultó exitosa, de acuerdo con la agencia aeroespacial.

El megacohete SLS de la NASA, para el programa Artemis

NASA da luz verde al lanzamiento del megacohete Space Launch System, que alcanzará la órbita de la Luna en la misión Artemis 1, luego del más reciente ensayo general húmedo.

PUBLICIDAD

Aunque la prueba no resultó perfecta, la agencia aeroespacial sí la califica como exitosa.

En un comunicado, la NASA explicó los pormenores del ensayo general húmedo (serie de pruebas de combustible y simulaciones de cuenta regresiva) realizado el pasado lunes.

“La NASA revistó los datos del ensayo y determinó que la campaña de prueba está completa. La agencia llevará el SLS y (la nave espacial) Orion de regreso al edificio de ensamblaje de vehículos en (el Centro Espacial) Kennedy, la próxima semana, para preparar el cohete y la nave espacial para el lanzamiento”, indicaron los funcionarios.

No obstante, sí indican que hubo una fuga de hidrógeno durante las operaciones de abastecimiento de combustible, aunque no es lo suficientemente grave como para requerir una repetición.

“La NASA establecerá una fecha de lanzamiento objetivo específica, luego de reemplazar el hardware asociado con la fuga”, recalcó la agencia aeroespacial norteamericana en su comunicado.

Las tres misiones Artemis y su ruta con el megacohete SLS y la nave Orion de la NASA

La misión Artemis 1 será la primera misión del SLS y el programa Artemis de la NASA, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

PUBLICIDAD

Esta primera fase consiste en llevar, con el megacohete SLS, a la nave Orion sin tripulación en un viaje de cerca de un mes alrededor de la Luna. Para 2024 se espera repetir el itinerario pero con tripulación, y en el año o dos siguientes, el alunizaje.

El megacohete SLS de la NASA, para el programa Artemis (NASA/Kim Shiflett/NASA/Kim Shiflett)

A finales de abril, la NASA sacó el SLS y la nave Orion del Pad 39B para repararlos, luego de tres intentos distintos de reabastecimiento de combustible que fueron frustrados por problemas técnicos, como recuerda el portal Space.

Se espera que este viernes se den a conocer mayores noticias respecto al trabajo con el megacohete SLS y la nave espacial Orion de la NASA.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último