Noticias

“Hito histórico en la defensa de la vida”: Kast celebra derogación del derecho al aborto en Estados Unidos

“Espero que Chile no siga avanzando en el camino radicalmente opuesto”, manifestó.

El excandidato presidencial José Antonio Kast celebró la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos, medida que ha generado numerosas protestas en dicho país.

“La decisión de la Corte Suprema de revertir Roe vs Wade es un hito histórico en la defensa de la vida del que está por nacer”, dijo el líder del Partido Republicano en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que “espero que Chile no siga avanzando en el camino radicalmente opuesto”, agregando que “mientras otros países protegen la vida, aquí algunos buscan extender la cultura de la muerte”.

Con la decisión de la Corte Suprema del país norteamericano, se estima que serán 26 los estados que tenían legalizado el aborto y que ahora lo prohibirán por normativa. El dictamen es la decisión más importante del Tribunal Supremo en décadas, y transformará el panorama de la salud reproductiva de las mujeres estadounidenses.

Por su parte, y desde nuestro país, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la decisión y señaló que “en Latinoamérica avanzamos en el camino de los derechos, y desde Chile seguiremos defendiendo con fuerza la plena autonomía de las mujeres”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos