Este sábado, Carabineros de Chile sorprendió a los asistentes de la marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Plaza Italia, ya que la patrulla llegó con los colores del arcoíris de la icónica bandera y con las siglas del movimiento convirtiéndose en un gesto simbólico en este mes de junio.
PUBLICIDAD
La información entregada por la institución fue que la presencia de la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia tenía como objetivo que los asistentes a la marcha “puedan manifestarse de forma tranquila y segura”.
Además, participarían por primera vez con un camión con expresiones artísticas y culturales de migrantes LGBTQA+ en la Marcha del Orgullo.
Según las palabras del presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez: “Las personas migrantes LGBTQA+ requieren de especial solidaridad, en tanto además de ser discriminadas por su orientación sexual o identidad de género, sufren abusos en razón de su nacionalidad. Cada día recibimos peticiones de ayuda de migrantes. Queremos contribuir a mejorar su calidad de vida en Chile”.
Finalmente, este gesto de parte de los uniformados y uno de los objetivos de la marcha, es buscar proponer la derogación del artículo 365 del Código Penal, el cual explica que a los 18 años se puede tener el consentimiento sexual para parejas del mismo sexo, en cambio para heterosexuales es a los 14 años.