Noticias

Manifestantes en Iquique piden “pronunciamiento militar”

En medio de las marchas que reclaman por el aumento de la delincuencia y los homicidios.

En el marco de una marcha contra la delincuencia en Iquique, los asistentes reclamaron por el alza de la delincuencia y la inmigración ilegal. Los participantes exigieron la renuncia de la ministra del Interior, Izkia Siches, e incluso se levantaron consignas contra el gobierno y un gran lienzo que lideraba la concentración solicitaba “un pronunciamiento militar” en el país.

Las personas se reunieron en la Plaza Prat donde se manifestaron respecto a los 28 homicidios registrados en la región en lo que va del año.

Todo empezó en la plaza de Armas de la capital de la Región de Tarapacá, donde cerca de 100 personas se reunieron luego de que el viernes se registrara el homicidio número 28 de la región en lo que va del presente año.

Si bien la manifestación no estaba autorizada por la Delegación Presidencial, terminó sin registrarse alteraciones al orden público.

El Presidente, Gabriel Boric, se desplazará hasta esta zona entre el 28 y el 30 de junio, justamente para atender necesidades locales como la inmigración ilegal y el aumento de la violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos