Noticias

Embargan a mall de Santiago por negarse a indemnizar a clientes por robo de autos desde sus estacionamientos

La tarde del 12 de septiembre de 2018, cuando Nicole Reyes Silva acudió a bordo de su vehículo al Mall Plaza Sur de San Bernardo, lo estacionó en el área habilitada y luego ingresó al recinto a comprar.

Al volver, se dio cuenta que su vehículo de marca Suzuki había sido robado y demandó a la empresa por infracción a la Ley del Consumidor. Si bien la empresa fue notificada de la decisión del Juzgado de Policía Local de San Bernardo, que condenó al centro comercial a pagar $4 millones por el valor del vehículo, nunca dio señales.

En representación de Reyes, el director jurídico de Problemas.cl, Eduardo Arévalo, acudió nuevamente al tribunal y logró que se emitiera una orden de embargo de bienes contra la firma. Hoy, nuevamente la justicia ordenó el embargo en contra del Mall Plaza Sur, cadena que tiene 17 centros en Chile.

Publicidad

La situación se da nuevamente ante la negativa a responder por el robo del auto a una clienta, por lo que la investigación determinó que el lugar no cuenta con las medidas suficientes de seguridad para garantizar la seguridad de los vehículos que usan el estacionamiento.

Condenado tres veces a pagar autos robados

“El mall ha sido condenado en tres ocasiones a pagar el costo de los vehículos, pero parece que estamos ante una empresa que tiene por costumbre dilatar los procesos para que la gente desista en sus acciones”, señaló Arévalo a ATON Chile, quien hace un llamado a la comunidad a “no concurrir a este mall debido al riesgo de ser víctima del robo de su auto y la falta de respuesta de la empresa”.

A estos dos casos, se suma un hecho similar que ocurrió en 2016, cuando Claudia Miranda y su pareja fueron víctimas del robo de su vehículo en el estacionamiento, por lo que el Juzgado de San Bernardo condenó a la firma a reparar el daño causado a los afectados.

Después de varias notificaciones enviadas por el no pago en los plazos establecidos y tras meses sin respuesta ante el caso de Miranda, el tribunal emitió una orden de arresto en contra del representante legal de Nuevos Desarrollos S.A., sociedad controladora de Mall Plaza Sur, a 15 noches de reclusión. Fue así que Mall Plaza respondió a través de un comunicado e informó que cumplirían con lo ordenado por el Tribunal, por lo que Claudia y su familia recibieron el pago de lo adeudado el 23 de marzo de 2017.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último