El padre de la fallecida menor Ámbar Cornejo presentó un recurso de protección contra el proyecto de miniserie que desarrolla Mea Culpa para TVN.
PUBLICIDAD
Durante esta semana, la señal estatal dio a conocer que el programa de Carlos Pinto realizaría una producción sobre el caso del asesinato de la niña, crimen por el que fueron detenidos la madre de Ámbar y su pareja.
El abogado Patricio Olivares presentó, en representación de Ulises Cornejo, un recurso de protección en contra de TVN ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con el fin de resguardar la integridad psíquica de la familia.
“El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva” expresó el abogado Olivares. Para el abogado, TVN realizó una “acción ya bastante premeditada y razonada” con la preproducción de Mea Culpa.
“No tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante” agregó Olivares.
Para el abogado y su representado la revictimización que puede generar la serie es una materia a considerar, pues “la realización de este tipo de programas (,,,) genera un daño a la integridad psíquica de mi representado, quien me lo ha hecho saber”.
La presidenta de la Agrupación Justicia por Ámbar, Stephanie Labbé, anunció que comenzaron una campaña “para hacer denuncias masivas a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para que no se emita esta miniserie”.
En relación al daño que esta ficción pueda generar en el hermano de la menor fallecida, Labbé añadió que “esta serie va a tener repercusión mediática, la va a ver la gente en sus casas, la van a comentar y, seguramente, va tener otras repercusiones en el niño, porque no sabemos qué detalles se van a contar”.