Noticias

Educación 2020 se desmarca del Rechazo de Mario Waissbluth: “Sus declaraciones son exclusivamente a título personal”

“Valoramos profundamente y apoyamos el trabajo de la Convención Constitucional”, precisaron, quitándole el piso al miembro de “Amarillos por Chile”.

(Cristobal Escobar/Cristobal Escobar)

Uno de los fundadores de Educación 2020 Mario Waissbluth, quien forma parte del movimiento “Amarillos por Chile”, ya ha manifestado su intención de votar Rechazo en el Plebiscito de Salida. “Voy a votar rechazo, rechazo para reformar, no para dejar la constitución como está”, manifestó.

PUBLICIDAD

“Yo en lo personal, cuando empezaron a salir todos los delirios de las comisiones, yo estaba aterrado. Pero el pleno, hay que reconocer que mermó los delirios más delirantes. Pero llegó el momento en que salieron los 499 artículos del pleno, me senté y los leí dos veces, no una. Los leí con un lápiz en la mano. Y quedé convencido que ese proyecto constitucional tal como está y como lo digo en una columna que saqué en el mostrador, puede conducir a una crisis nacional que la de octubre del 2019 puede quedar chica”, explicó.

Es así que mediante un comunicado, Educación 2020 indicó que “hemos acompañado y tratado de aportar al proceso constituyente desde sus inicios”.

Los aportes de Educación 2020

“El último trimestre del año 2020, iniciamos un trabajo de   revisión de antecedentes y desarrollo de contenidos para contribuir a la discusión constitucional en materia educativa. A partir de este trabajo elaboramos el decálogo “Una nueva Educación para un nuevo Chile”, con 10 principios fundamentales que debiera considerar la nueva Constitución, apoyado en documentos técnicos con sus fundamentos”, precisan.

LEE MÁS: Mario Waissbluth y críticas a la Convención: “También quiero cambios profundos, pero no estúpidos”

“En base a esto, y antes de las elecciones de mayo de 2021, convocamos a las y los candidatos a la Convención  Constitucional a “ponerse la mochila” y llevar la #EducaciónAlaConstitución”, agregaron.

De esta manera indicaron que “valoramos profundamente y apoyamos el trabajo de la Convención Constitucional. Del mismo modo, y a raíz de la vinculación que se ha hecho de las declaraciones de Mario Waissbluth, uno de nuestros cinco fundadores, con Educación 2020, aclaramos que él no es parte de la organización desde el año 2018, por lo que todas sus declaraciones son exclusivamente a título personal y no representan el sentir y trabajo de Educación 2020″.

“Estamos convencidos que es fundamental promover espacios de diálogo y encuentro para debatir, respetuosamente, en base a argumentos fundados y sin descalificaciones respecto a nuestras legítimas diferencias”, sentenció Educación 2020.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último