En Las Condes, una mujer usó gas pimienta para atacar a una banda de sujetos que intentaron realizar un portonazo.
PUBLICIDAD
Según recoge 24 Horas, la noche del lunes, cuando la víctima -junto a tres familiares- salían de su domicilio entre calles Martín de Zamora y La Capitanía, cuando, repentinamente, cerca de ocho sujetos llegaron al lugar a bordo de un automóvil y un jeep.
Los antisociales golpearon a las víctimas, e incluso, percutaron disparos al aire en reiteradas ocasiones, esto con la finalidad de poder robar el vehículo de la familia, sin embargo, una de las víctimas portaba un gas pimienta y no dudó en usarlo contra los asaltantes, quienes ante el ataque, se dieron a la fuga.
En conversación con el citado medio, el padre de familia -que iba de copiloto al momento del asalto- señaló que “primero pensamos que era un operativo policial, pero se bajaron enajenados. A mí me tiraron al piso con un arma en la cabeza. Mi hija con su pololo alcanzaron a salir por atrás y a tirar sus cosas”.
“Mi sobrina atinó a tirar gas pimienta y evitó que se llevaran el auto. Fue temerario, pero gracias a Dios no pasó nada a nadie”, añadió.
Tras la huida, los sujetos fueron perseguidos por seguridad municipal de Las Condes, persecución que terminó en Bilbao con Manquehue, donde los asaltantes chocaron con las rejas de acceso al Country Club. Tras ello, dos sujetos fueron detenidos, quienes resultaron ser adolescentes de 16 años.