Fuera de riesgo vital, pero aún en observación, se encuentra este martes un suboficial de Carabineros quien la madrugada de este lunes fue baleado por tres desconocidos en una fiscalización de un vehículo en la ciudad de Antofagasta.
PUBLICIDAD
El efectivo policial se encuentra internado en el hospital regional de Antofagasta, donde sigue su proceso de recuperación tras el ataque con armas de fuego del cual fue víctima en un rutinario control de identidad.
Nuevo ataque en fiscalización de Carabineros
Según informó biobiochile.cl, los hechos se desarrollaron en la noche del pasado lunes 27 de junio, cuando el carabinero “realizaba una fiscalización en el sector centro de la comuna, específicamente en la intersección de las calles Matta con Chuquisaca”.
El suboficial se trasladaba en una patrulla policial cuando quiso controlar un automóvil. Al momento de acercarse, tres de los ocupantes del vehículo descendieron de este y huyeron del control policial.
LEE MÁS: Ataque repetido: de nuevo vandalizan el monumento del exPresidente SalvadorAllende
En el momento en que el uniformado intentó evitar la huida de los desconocidos fue que uno de ellos desenvainó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones al suboficial, quien por las heridas recibidas tras los disparos debió ser trasladado de urgencia al centro asistencial y, “afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital y en observación”.
PUBLICIDAD
En el informe de la emisora también se indicó que el caso mantiene movilizadas a “diversas secciones policiales”, quienes realizaron las primeras diligencias investigativas en el lugar con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque al carabinero, quienes aún permanecen fugados de la justicia.