Dice la popular frase que lo que hagas con tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda. Sin embargo, la convencional Teresa Marinovic optó por hacer caso omiso al refrán e hizo público el solidario gesto que tuvo con una taxista, a quien le entregó parte de su sueldo como constituyente, según informó el medio El Dínamo.
PUBLICIDAD
“Tal como lo anunció en el discurso final, la convencional Teresa Marinovic llegó hasta una bencinera del centro de Santiago para hacer entrega a un taxista de parte de su sueldo. Según se indicó, esta medida es para amortiguar los gastos en combustible, que han ido en alza en este último tiempo”, publicó el medio en su cuenta de Instagram.
Si bien, no se informó cuánto fue la suma donada, en la imagen se ve al afortunado conductor recibiendo una fajo de billetes, que le entrega la misma Marinovic. Tiempo atrás, ella había anunciado que donaría el sueldo recibido como una de las 154 integrantes que redactó el borrador de la nueva Constitución, debido a que consideraba que era un despilfarro de dinero.
“No es caridad es justicia”
“Entendemos que nuestra situación particular nos permite realizar este gesto, y somos conscientes que muchos no están en condiciones de hacer lo mismo. Pero ninguno puede eludir la responsabilidad de denunciar este despilfarro y condenarlo; dado que el dinero que se está dilapidando, proviene del bolsillo de todos los chilenos”, dijo junto a Rocío Cantuarias.
Además, habían señalado que no era un acto de caridad, sino que de justicia.
“La entrega de nuestros sueldos la haremos de manera pública, ya que no se trata de un acto de caridad, sino de justicia, que requiere de transparencia atendidas las justificadas sospechas que este tipo de donaciones despiertan en la ciudadanía, luego de conocer casos como el del convencional (Rodrigo) Rojas Vade y del Ministro (Giorgio) Jackson”.
Una de las principales criticas, fue hacia la “consulta indígena”, donde aseguró que se gastaron más de 200 millones de pesos en honorarios, por 20 días de trabajo.
“No deja de ser sorprendente que en la referida ‘consulta indígena’ participó menos del total del padrón indígena, gastándose solo en honorarios unos 230 millones de pesos para un proceso que se ejecutó en 20 días. Como si lo anterior fuera poco, no existe claridad alguna sobre quiénes fueron las personas contratadas para el proceso de consulta (salvo en el caso del Pueblo Chango)”, dijo en su oportunidad.