En horas de este miércoles, fue revelada una carta escrita por Patricia Henríquez (36), la enfermera que presuntamente estuvo involucrada en el ataque de once apuñaladas que recibió Pola Álvarez, el día domingo en la Clínica Cordillera de Las Condes.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar, que durante la jornada del día de hoy también se espera que sean formalizados los dos detenidos por el crimen. Una de ellos es Henríquez, y el otro sujeto, su pareja.
En este contexto, fue revelada una carta emitida por la supuesta agresora. En la misiva relata una serie de hechos que le molestaron, entre los cuales menciona a Álvarez.
Recordar que, de acuerdo a la declaración del padre de la víctima, Patricia Henríquez habría sido reemplazada en su labor dentro del recinto de salud, por su hija, y esto habría motivado el ataque.
Dentro de la carta, dada a conocer en el matinal de CHV Contigo en la Mañana, se narra que hace un par de semanas habrían ocurrido hechos que molestaron a Henriquez, por lo que decidió enviar una carta el día jueves 23 de junio al gerente de la clínica, donde relató las situaciones.
En el texto se detalla el esfuerzo que había invertido la presunta agresora en su trabajo, y reconoce que “ya sabía que no iba a asumir el cargo de jefa, sino que asumiría Álvarez”.
La carta fue enviada tan solo tres días después de ser desvinculada del recinto de salud, momento en el que ingresó una licencia médica.
PUBLICIDAD
Patricia señala en su texto que sufría acoso laboral por parte del equipo de trabajo y sus superiores. Además, menciona a Álvarez y otras personas.
Asimismo, señaló en otro escrito que una TENS de la clínica la trató de “loca”.
Desde la Policía de Investigaciones, el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios, confirmó la existencia de problemas que entre Henríquez y Álvarez, los que deberán ser esclarecidos.