Noticias

Desarticulan banda que robaba autos en Iquique para trasladarlos a Bolivia

Según información de Carabineros, a lo largo de este 2022 han recuperado 494 vehículos en la región, muchos de los cuales iban a ser trasladados hasta la frontera con el país altiplánico.

auto robado

Tras una exhaustiva investigación, personal de Carabineros logró recientemente desarticular una banda dedicada a robar vehículos en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, los que posteriormente serían trasladados a Bolivia.

PUBLICIDAD

Esta agrupación delictual estaba conformada por tres ciudadanos bolivianos y dos chilenos, quienes fueron arrestados. Los antisociales nacionales poseían un amplio prontuario policial. Entre los delitos que cometieron en el pasado se encuentran los de recepción de vehículos, robo en lugar no habitado, porte de arma, robo con intimidación, hurto y robo de vehículos motorizados.

Junto con disolver esta banda, Carabineros logró recuperar tres de los automóviles robados, algunos de los cuales tenían sus patentes adulteradas.

Recomendado

Según información de la propia institución uniformada, a lo largo de este 2022 han recuperado 494 vehículos en la región, muchos de los cuales iban a ser trasladados hasta la frontera con el país altiplánico.

Delincuencia en el norte

Solo hace cuatro días, algunos habitantes de la ciudad organizaron una marcha contra la delincuencia en Iquique, los asistentes reclamaron por el alza de la delincuencia y la inmigración ilegal.

Los participantes exigieron la renuncia de la ministra del Interior, Izkia Siches, e incluso se levantaron consignas contra el gobierno y un gran lienzo que lideraba la concentración solicitaba “un pronunciamiento militar” en el país.

Tags

Lo Último