Noticias

Diputados aprobaron nuevo reglamento que los obligará someterse a test de drogas

Raúl Soto, presidente de la Cámara se mostró satisfecho: “Es una señal clara para la ciudadanía”. La propuesta llegó a buen puerto gracias a una modificación que les exigirá someterse a los exámenes indicados para determinar si consumen sustancias ilícitas.

Finalmente la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general una modificación al reglamento de la instancia que obligará a sus parlamentarios a someterse a exámenes de control de consumo de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

La propuesta fue aprobada por una mayoría considerable, por lo que obtuvo 132 votos a favor, uno en contra (Ana María Gazmuri, Acción Humanista) y dos abstenciones (Claudia Mix y Consuelo Veloso, ambas del Frente Amplio), retornando así a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, en la que se analizarán las indicaciones presentadas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD) se mostró satisfecho por el resultado y señaló que: “En la Cámara se ha mostrado de forma bastante transversal la voluntad de transparentar el tema del uso de drogas a través de este nuevo reglamento que nos estamos dando para hacer un test aleatorio”,

Soto se mostró satisfecho con el trabajo realizado y aseguró que con este procedimiento “también le damos una señal clara a la ciudadanía respecto de que no vamos a estar tampoco, de alguna u otra manera, siendo influenciados ni por el mundo del narcotráfico ni tampoco por el uso de estupefacientes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos