Para este viernes se esperan nuevamente precipitaciones en la Región Metropolitana, las cuales comenzarían durante la madrugada de dicha jornada y que se extenderían durante todo el día.
PUBLICIDAD
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, señaló al respecto que caerían entre 8 a 15 milímetros de agua en Santiago, indicando que será una “lluvia característica de invierno”.
Al respecto, detalló que “los chubascos van a ser continuos desde antes del amanecer, cuatro de la madrugada, hasta eso del mediodía. Chubascos continuos con mayor intensidad a esa hora”.
De igual manera, indicó que habrá “un pequeño descanso a eso de la hora de almuerzo, entre las 12 del día y las dos de la tarde, un pequeño descanso, no un quiebre total y después se reactiva esto con inestabilidad post frontal”.
“Eso nos deja la posibilidad de que aumente notoriamente el registro, dependiendo de dónde ocurran los chubascos más intensos, porque son salpicadas las precipitaciones, generalizadas, pero con distinta intensidad”, afirmó.
Por último, Leyton expresó que “podría haber algún tipo de actividad eléctrica, de tormenta, y eso cambiaría notoriamente el registro en algunos sectores de la capital”.
Meteorología
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este viernes una mínima de 7 y una máxima de 11 grados.
PUBLICIDAD
Además, informó que para la madrugada se prevé cielo nublado, variando a cubierto y chubascos.
Mientras que para la mañana se espera que esté cubierto y chubascos. En la tarde en tanto, estará cubierto y chubascos variando a nublado. Por último, para la noche habrá cielo nublado.