Noticias

Minsal confirma que hay 8 casos de viruela del mono en Chile

Durante la jornada de este viernes se confirmaron dos nuevos casos de la enfermedad. De todos los casos, solo uno es de la región de la Araucanía. Las otras siete personas son de la región Metropolitana.

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de contagiados con la Viruela del Mono en el país. Con estas personas, suman ocho en total los afectados por la enfermedad.

De todos los casos, solo uno es de la región de la Araucanía. Las otras siete personas son de la región Metropolitana.

El anuncio del Minsal detalla que los contagiados nro. 7 y nro. 8 fueron confirmados con el diagnóstico de la enfermedad los días 24 de junio y 26 de junio, respectivamente. Ambos sujetos son de la región Metropolitana y tienen entre 30 y 44 años.

La autoridad sanitaria no ha difundido el nombre de las personas contagiadas, en virtud del cumplimiento de la Ley N° 20.584 de Derechos y Deberes de las Personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud, que da sustento a la confidencialidad.

Se remienda a las personas que asistan al doctor en caso de tener contacto estrecho con la piel de una persona con lesiones, incluido contacto sexual, y presenten lesiones en la piel de forma súbita, con síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular, decaimiento y dolor de espalda. Si viajó al extranjero en las últimas semanas, puede ser de especial importancia.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la red de vigilancia epidemiológica y la red asistencial están preparadas y activadas hace semanas. Y Chile cuenta con la técnica de testeo para diagnóstico y el tratamiento para esta enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos