La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó más de 1.262 kilos de marihuana “creepy” y la incautación de un millonario patrimonio luego de más de un año de investigación.
PUBLICIDAD
En el operativo denominado “Santa Trinidad” se detuvo a cuatro miembros de la banda, todos de nacionalidad colombiana.
Según detalló la PDI, el cargamento salió desde Colombia, pasó por Bolivia e ingresó a Chile por Iquique. Desde ahí, fue transportado en camiones de alto tonelaje a la Región Metropolitana para su comercialización. Desde Santiago, la banda realizaba su venta y distribución en locales comerciales de Macul y La Florida.
Por su parte, el fiscal Oriente, Ernesto Navarro, indicó que los miembros de la banda delictual se encuentran actualmente en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de tráfico, asociación ilícita y lavado de activos.
El prefecto inspector Lautaro Arias, subdirector de Inteligencia de la PDI, indicó que “se les incautaron los bienes a esta organización criminal, o sea, se le está afectando el patrimonio”. De acuerdo a la droga incautada, tal capital sería de “3.500 millones de pesos aproximadamente en el comercio ilícito”.
Las ganancias les permitieron adquirir departamentos en Santiago, San Miguel, La Florida y Macul, además de dos vehículos avaluados en más de US$1 millón. Todas operaciones hechas al contado, lo que llamó la atención de los persecutores.