Noticias

Sismos sobre 4 grados se registran en regiones de Coquimbo y Antofagasta

Este domingo se han percibido dos temblores con horas de diferencia.

Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la tarde de este domingo 3 de julio en la región de Antofagasta, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo al informe, el temblor ocurrió a las 15:21 horas y el epicentro fue localizado a 47,36 kilómetros al suroeste de Ollagüe, a 141 km de profundidad.

En tanto, unas horas antes, un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la tarde de este domingo 03 de julio en la región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo al informe, el temblor ocurrió a las 12:24 horas y el epicentro fue localizado a 69,75 kilómetros al oeste de Tongoy, a 20 km de profundidad.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no ha informado de daños, ni se han reportado lesionados o fallecidos, producto de estos movimientos telúricos.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos temblores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos