Noticias

Aquí la puedes leer: revisa la propuesta oficial de nueva Constitución

La Convención Constitucional entregó al Presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Constitución

Este lunes la Convención Constitucional entregó al Presidente Gabriel Boric la propuesta oficial de nueva Constitución tras un año de trabajo.

“Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático”, señala el preámbulo que da inicio al texto final.

La propuesta de nueva Constitución cuenta con 178 páginas y un total de 388 artículos, la cual puedes descargar haciendo CLICK ACÁ.

En la ceremonia efectuada en el exCongreso Nacional, se realizó la interpretación de himno nacional, interpretado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Tras esto, la presidenta y vicepresidente de la Convención, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez respectivamente, realizaron sus discursos.

Finalmente, con la entrega de la propuesta final de la nueva Constitución, se declaró disuelta la Convención Constitucional.

Cabe recordar que el plebiscito de salida se realizará el próximo 4 de septiembre, en donde la ciudadanía deberá votar si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Revisa acá la propuesta oficial de nueva Constitución

Tags

Lo Último


Te recomendamos