Noticias

Cadem: opción Rechazo en plebiscito de salida se mantiene en 51% y Apruebo sube un punto

Sondeo mostró avance de un 34% en preferencias favorables a la nueva Constitución, mientras que un 55% dice haber leído el texto elaborado por la Convención.

Este domingo se conocieron los resultados de un nuevo sondeo de la “Encuesta Plaza Pública Cadem”, que entregó como principal resultado el aumento de un punto porcentual respecto del último registro para la opción Apruebo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución, del 4 de septiembre, alcanzando un 34% de las preferencias entre los encuestados.

El muestreo además dejó en evidencia que la opción Rechazo a la nueva Carta Magna se mantuvo en un 51% de las preferencias, una cifra suficiente para que el texto elaborado por la Convención Constitucional no sea aprobado por un margen de 17 puntos porcentuales.

El escenario de cara al plebiscito

En esa misma línea, el 55% de los encuestados por Cadem esta semana aseguró haber leído ya el borrador de la nueva Constitución, en contraste con un 45% que no la ha leído.

LEE MÁS: “Deberían salir mucho más a la calle”: diputada Cariola cree que gestión de ministerios “puede ser mejor”

LEE MÁS: Señales de la encuesta Cadem: 51% apoya el Rechazo y Mario Marcel es el ministro mejor evaluado de La Moneda

La mayoría de quienes responden afirmativamente son jóvenes entre 18 y 34 años (con un 52%), personas de estrato alto (con el 60%), habitantes de Santiago (un 49%) y quienes se identifican con los sectores de la izquierda política chilena (56%).

Aumenta desaprobación a gestión de Gabriel Boric

Entre aquellos que aseguran haber leído la propuesta, un 58% afirmó que votará rechazo en septiembre, mientras que entre quienes no la han leído, un 52% dice que rechazará el texto.

LEE MÁS: Encuesta Plaza Pública Cadem da 34% de aprobación al Presidente Boric

Además, la encuesta mostró un aumento en la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, con un alza de tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior, alcanzando ahora un 62% de rechazo al trabajo realizado por el mandatario en La Moneda.

Por contraparte, la aprobación de Boric bajó un punto respecto de la edición anterior del sondeo, alcanzo solamente un 33%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos