La noche de este lunes, el Presidente Gabriel Boric se dirigió al país en cadena nacional, donde se refirió al fin del trabajo de la Convención Constitucional y llamó a elecciones para el próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá elegir si aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución.
PUBLICIDAD
En esa línea, el mandatario hizo un llamado a que las personas -independiente de sus opciones- se informen de cara al referéndum, esto para que tengan un voto informado y consciente, evitando caer en desinformación y falsedades, para que el proceso sea limpio y transparente.
En medio de su alocución, el Jefe de Estado emitió una frase que a algunos les llamó la atención, y que muchos la escucharon hace más de 30 años en la Franja del “No” en 1988, lo que fue interpretado como un guiño hacia aquella campaña.
“Chilenos y chilenas, nuestro deseo es que a partir del 4 de septiembre, se inicie un camino de cambios y reformas, que permitan no solo el reencuentro entre chilenos y chilenas, sino además que instale los pilares de un Chile con más justicia, más equidad, más dignidad y con una mejor y más amplia democracia. Sin odio, sin violencia”, expresó Boric.
La frase “Sin odio, sin violencia”, apareció en varios clips de la mencionada campaña , donde una voz en off locuteaba dicha oración, a la vez que la imagen mostraba un primer plano de una mano con un lápiz marcando la opción “No”.
“Sin odio, sin violencia, sin miedo. No más. Vote No”, decía aquella voz.